top of page

¿Es el diablo un ser real?


ree

Existen personas al rededor mundo que piensan que este personaje es solo una representación simbólica de la maldad del ser humano. Sin embargo, para los Cristianos consagrados a Jehová mediante Cristo, él es un ser real, es un individuo con voluntad propia, corrompido por su propio deseo egoísta de adoración.*


En la Biblia se le describe como un ser real y nos relata ocasiones en que siervos de Dios tuvieron que sufrir a causa suya, estos relatos tienen el propósito de que no caigamos en sus trampas. El busca desviar nuestra atención hacia cosas triviales que nos alejen de Cristo y trata de poner un muro para que no nos acercarnos a Él y que nunca podamos cumplir con una plena consagración a Jehová. Repasemos los pasajes Bíblicos donde se le describe como un ser real:


Para Jehová es un ser real


Por favor sírvase a leer Job 1: 6-7 antes de continuar leyendo. Aquí se relata como satanás acuso a Job un siervo fiel de Jehová como un hipócrita que SOLO ADORABA A DIOS POR LAS COSAS BUENAS QUE ÉL LE DABA, podemos saber que el sigue haciendo de lo mismo a todos los siervos de Dios hasta el día de hoy ya que la biblia lo describe en Apocalipsis 12: 10 como “el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche”. Jehová discutió con satanás de acuerdo al relato, esto prueba que para Dios, este ser malvado es real, no solo un símbolo de la maldad humana.


Para Jesús es un ser real


Por favor sírvase a leer Mateo 4:1-11 antes de continuar leyendo. Aquí se relata como satanás tentó a Jesús en un momento de debilidad, después de haber pasado hambre durante 40 días, trato de incitarlo a pecar contra Dios invitando a Cristo USAR DE MANERA EGOISTA LOS PODERES QUE LE FUERON DADOS. Después, citando de las Santas Escrituras, de las que satanás también es conocedor, le pidió a Jesús que se aventara desde un lugar alto y probar así que era en verdad el hijo de Dios, esto en realidad era una forma de PONER A PRUEBA A DIOS, lo cual es un pecado. La última tentación que tuvo Jesús tenía que ver con el reino que él iba a heredar. Dios le prometió un reino si cumplía con lo que le había pedido hacer en la tierra, que era morir por todos para restaurar el equilibrio que perdió Adán con su desobediencia. Satanás le prometió que si arrodillaba y le adoraba él le daría todos los reinos de mundo. Jesús ya no tenía que morir cruelmente y sin más esfuerzo ni sufrimiento podría llegar a ser el Rey, solo tenía que romper su relación con Jehová al COMETER IDOLATRIA Y DESOBEDECER LA VOZ DE JEHOVA. Por su puesto Jesús no cayó en el engaño.


"El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía" (Charles Baudelaire, poeta francés del siglo XIX)


Para los primeros Cristianos fue un ser real


Por favor sírvase a leer Efesios 6:12 antes de continuar leyendo. El Apóstol Pablo Sabia que este ser era real, y previene a los Cristianos contemporáneos suyos diciéndoles que El diablo no está solo, sino que en compañía de otros seres espirituales malvados guerrean contra la iglesia, Por tal motivo, le invita a la iglesia a “(Vestirse) de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.


Ahora que sabemos que es un ser real y de cómo actuó en el pasado, podemos protegernos y resistir a este ser maligno, debemos imitar a Jesús cuando sufrió las 3 tentaciones, en cada una respondió con la palabra de Dios, lo cual nos enseña la importancia de estudiarla cada día para estar atentos a cualquier prueba de satanás y superarla. Solo con la bendición de Jehová y estando muy concentrados en seguir los pasos del Cristo podremos vencer al maligno.



Escrito por Aldo Rafael Rodríguez



* pintura tomada del libro foto-drama de la creación.

 
 
 

Comentarios


  • Negro del icono de YouTube
  • facebook-square

Asociación de Estudiantes de la Biblia en México

bottom of page